Alineadora
REMO de Corghi – Alineadora sin garras
El Remo es un alineador de dirección que cuenta con dos robots autónomos que se desplazan en paralelo al elevador. Incorporan un sistema óptico de medición que recrea la imagen de la rueda en tres dimensiones con el se calculan las cotas aunque el vehículo no esté situado exactamente en paralelo. Estos medidores eliminan la necesidad de utilizar las garras o cualquier utensilio de referencia, con el consiguiente ahorro de tiempo y riesgo de dañar la llanta.
Una vez subido el vehículo en el elevador, el operario sólo tiene que buscar en el ordenador el modelo de coche para que los robots comiencen a hacer la medición, empezando por el eje trasero, para localizar la altura del chasis (pueden medir hasta 2 metros de altura), y a continuación se dirigen automáticamente hacia el delantero. Unos sensores detectan si hay un obstáculo en su recorrido y detienen el movimiento para prevenir accidentes.
El proceso de medición dura un total de 80 segundos, tras los cuales se visualiza en la pantalla de la máquina el resultado de la diagnosis de la dirección y el chasis del vehículo, y el operador puede imprimirlo para enseñarlo al cliente.
De momento, el REMO es capaz de operar con cualquier tipo de rueda, bien convencional o de perfil bajo para turismos, vehículos comerciales y todoterrenos, pero no se descarta que en el futuro pueda utilizarse en camiones.